Vuelta al cole, vuelta al deporte?
Queda una semana para Septiembre y volver de vacaciones implica para muchos sobrevivir al síndrome postvacacional, empezar con la rutina del trabajo y por qué no volver a plantearse objetivos de salud después de los excesos del verano.
Cómo volver a hacer deporte después del verano?
¿Y cómo podemos superar el reto de evitar las excusas y volver al deporte? Compartimos contigo unos consejos para que puedan ayudarte en esa tarea:
Plantearse objetivos realistas
Has estado un tiempo relajado en verano y tus músculos han perdido fuerza, así como tu cuerpo la constancia. Es importante comenzar de forma paulatina y suave para acostumbrar al cuerpo, para no cometer excesos que lo único que conseguirán es que pierdas las ganas de seguir, corriendo un riesgo de poder lesionarte.
La compañía anima y motiva
Es más fácil ponerse excusas cuando vas solo, que cuando te comprometes a ir con amigos al gimnasio. Las rutinas se hacen más llevaderas si lo haces acompañado/a y te puede servir para crear retos y un poco de competencia sana entre vosotros/as incluso plantearos un objetivo común (correr una carrera, bajar de peso).
Si ves difícil coincidir con alguien que te pueda acompañar, siempre tienes la posibilidad de contratar los servicios de un entrenador personal, con el fin de que te ayude y te guie al inicio en tus ejercicios y genere esa rutina que necesitas para seguir haciendo deporte.
En Xboutiquegym te ofrecemos este servicio con entrenadores profesionales que se adaptan a tu ritmo y te realizan un seguimiento para que puedas mejorar tu estado de forma, y si lo prefieres disponemos de entrenamiento en grupo para que te sea más ameno y puedas disfrutar de hacer ejercicio acompañado/a.
Nunca olvides la nutrición
No hace falta que te diga que de nada sirve sudar en el gimnasio si después de pegas un atracón de comida «insana». Aprovecha el inicio de la rutina deportiva para comenzar también con una alimentación sana. Al igual que con el deporte, comienza de forma gradual quitamos alimentos que no son saludables (grasas, azúcar, alimentos procesados,….) y añadiendo más raciones de productos frescos, verduras, hortalizas y frutas en tu dieta.
La mejor forma de controlar la dieta es siendo consciente de lo que comes; te aconsejamos que hagas un ejercicio durante una semana y apuntes en un cuaderno todo lo que comes a lo largo de los 7 días, te sorprenderás de lo que llegas a comer ( en cantidad como en calidad) en una semana.
Elige un buen gimnasio para hacer deporte
Hoy en día tenemos una amplia variedad de gimnasios y también de los servicios que ofrecen, además de variedad en los precios. Es importante conocer y verificar que los servicios que se ofrecen sean adaptados a tus necesidades, y que tengan la opción de personalización, puesto que cada persona tiene diferentes necesidades y no todos los ejercicios se adaptan a tu estado de forma o nivel. Busca centros en los que puedas ser asesorado por profesionales de confianza, de esta forma te aseguras que tu inversión económica merezca la pena y que te motiven a seguir con tu rutina deportiva.
Recuerda: INVIERTE EN TU SALUD.