Operación retorno: 5 consejos para empezar a hacer deporte y no morir en el intento
La operación retorno al gimnasio comienza en septiembre. Todos nos proponemos, antes de las fiestas navideñas, empezar a hacer deporte. Desde Xabing te damos cinco consejos para que empieces con buen pie y consigas, de una vez por todas, tener una relación sana y duradera con el deporte.
1. Elige tu deporte con cabeza: Por muy de moda que esté la ‘Spartan Race’ quizás no sea lo tuyo. No te dejes llevar por las modas. Debes elegir teniendo en cuenta tu experiencia, cómo está de preparado tu cuerpo para la actividad que te planteas realizar, marcándote objetivos realistas en cuanto la base de preparación de la que partes. En este apartado desde Xabing podemos orientarte para que elijas lo más adecuado a tu situación.
2. Dosifícate: Un error muy común es empezar con mucha fuerza y ganas que vamos perdiendo a medida que las agujetas y nuestra fuerza de voluntad van haciendo mella. Es mejor comenzar poco a poco, dosificando los días y las horas que vamos a dedicar al ejercicio y al descanso, un factor muy importante para recuperarnos del ejercicio y retomarlo después.
3. Buen combustible: Una correcta alimentación es la pieza clave. Sin un buen combustible en la maquinaria de tu cuerpo, los entrenamientos no serán lo mismo. Tienes que llevar una alimentación equilibrada que te proporcione la energía suficiente para la rutina deportiva que hayas elegido.
4. Escucha a tu cuerpo: No te esfuerces en exceso, Roma no se construyó en un día. Recuerda calentar antes de empezar la rutina y estirar después. No es bueno lesionarse y romper la rutina que acabas de empezar a construir.
5. Déjate asesorar por profesionales: Antes de hacer cosas que puedan lesionarte, de seguir rutinas extrañas o de usar mal una máquina del gimnasio, pregunta. Fuera vergüenza. Lo mejor es que soluciones todas las dudas que tengas antes de empezar.
Así que ya sabes, pregunta, puedes dejarnos preguntas en los comentarios, mentalizate y sigue estos 5 sencillos consejos. Este es el comienzo de una bonita amistad, la del deporte y tú.