¿Hipopresivos?
¿Hipopresivos? ¿Gimnasia hipopresiva? ¿Abdominales hipopresivos? Seguro que habéis oído hablar de este tema.
HIPOPRESIVO. Se trata de una palabra tan nueva que ni la RAE la reconoce todavía. Y decimos todavía porque con el éxito que están teniendo en los últimos meses este tipo de técnicas y ejercicios en seguida la veremos en los diccionarios.
Se dice que esta técnica surgió en los años 80 como una alternativa para conseguir una tonificación de la musculatura abdominal de las mujeres después del parto. Sea como sea, ha pasado el tiempo suficiente como para poder aseguraros que funciona.
Los profesionales de la rehabilitación llevan años utilizando esta técnica. Y, como no podía ser menos, nosotros también la practicamos en los entrenamientos personalizados.
Los resultados en la región abdominal están siendo más que satisfactorios. La zona se reduce y fortalece, de una manera mucho más efectiva que con los ejercicios abdominales habituales. Y no sólo eso. Los beneficios se extienden por el resto del cuerpo:
- Reducen el contorno de la cintura.
- Tienen efectos positivos sobre la musculatura del suelo pélvico en las mujeres.
- Evitan los problemas de incontinencia urinaria.
- Pueden ser beneficiosos para las relaciones sexuales.
- Sirven para prevenir problemas de disfunción eréctil.
- Mejoran la salud de nuestra espalda.
- Mejoran nuestro rendimiento deportivo.
En próximos post os iremos dando más información sobre esta técnica que está tan de moda: posturas, recomendaciones, contraindicaciones… Mientras tanto, la mejor forma de conocer de cerca el método hipopresivo es escribirnos un email y realizando una clase práctica. ¡Seguro que os engancháis! Y más si lo practicáis el tiempo suficiente como para comprobar los resultados.
Y para los que les gustan las clases colectivas tenéis ahora esta actividad en el Real Club de Tenis de San Sebastián