¿Has disfrutado de las regatas? Te hablamos de los beneficios del remo
Ayer pudimos disfrutar de la primera tanda de regatas de la Concha, tan famosas en San Sebastián y de las que durante muchos años hemos podido vivir con el gran ambiente que se crea en nuestra ciudad.
Además de ser un deporte que atrae mucho en nuestra zona, debemos decir que el remo es un deporte muy completo, y os animamos a probarlo si no habéis tenido la oportunidad de hacerlo.
La mayoría no podemos optar por remar en una trainera pero hoy día disponemos de máquinas en el gimnasio que imitan el esfuerzo y ejercicio que se realiza en este deporte, y que es muy beneficioso para el cuerpo:
- Este ejercicio requiere de un esfuerzo muscular de piernas, glúteos, espalda, hombros, brazos y torso, siendo por ello una forma muy eficiente de entrenar, y que implica un gasto de calorías alto.
- Si dispones de una máquina de remo en tu gimnasio como en nuestras instalaciones de Xboutiquegym, te animamos a realizar intervalos de ejercicio en ella dentro de tu sesión de entrenamiento. Si lo haces a alta intensidad, durante tiempos cortos, mejorarás tu capacidad aeróbica, así como el rendimiento anaeróbico ( si mejoras tu capacidad aeróbica podrás ser capaz de rendir más)
- Otra de las ventajas es que es un ejercicio de bajo impacto: Remar es una forma suave de entrenar y un ejercicio de bajo impacto puesto que no implica movimientos bruscos, pero sí provoca un nivel más alto de pulsaciones y lleva a un mayor rendimiento cardiaco.
- Debes tener en cuenta que el uso de esta máquina debe realizarse de forma correcta y si es posible bajo la supervisión de un profesional puesto que la realización de este ejercicio en una mala posición durante tiempo prolongado podría derivar en una lesión.
Ejercicios de entrenamiento en la máquina de remo
Entrenamiento por distancias; márcate una distancia como objetivo en un tiempo limitado, es la mejor forma de comenzar a familiarizarte con esta máquina. Conforme vayas mejorando puedes intentar reducir el tiempo en el que recorres esa distancia, o hacerlo con una resistencia mayor.
Entrenamiento por tiempos; márcate un tiempo durante el cual estarás haciendo el ejercicio sin marcar distancia ni resistencia. Conforme vayas mejorando aumenta la resistencia o la distancia planteada.
Entrenamiento por intervalos; márcate un tiempo durante el cual estés realizando el ejercicio con una resistencia mayor a la normal, y en la que después hagas un intervalo de descanso para recuperar y volver a repetir el ejercicio con la misma intensidad, o aumentándola.
Te esperamos en Xabing para darle al remo!